Fundada en 1912, World Cooperage hace a mano orgullosamente las barricas de roble blanco de la más alta calidad con el mismo compromiso a la calidad y servicio que estableció nuestro fundador T.W. Boswell hace cuatro generaciones.

Con nuestros recursos mundiales y aserraderos avanzados, ofrecemos precios competitivos y el valor más alto a nuestros clientes. World Cooperage se integra verticalmente para controlar el proceso completo— desde la obtención de madera hasta las barricas terminadas—nosotros proveemos predictibilidad superior en la fuente de madera, sabor de barrica, y garantía de calidad.

La tonelería  inició la tecnología de tostar conocida como “Perfilado de Barrica” para proveer distintos estilos de barricas, con perfiles de sabores diversos y definibles, todos con la garantía de repetibilidad y predictibilidad.  Esta innovación es una respuesta directa a la búsqueda de consistencia por parte de los enólogos. World Cooperage trabaja en asociación con sus clientes para definir un perfil a su medida, o los enólogos pueden repasar el portafolio de perfiles de las barricas existentes de la compañía.

Grupo Tonelero Andino es una subsidiaria de Cooperages 1912